El CD Cieza se mete en puestos de ascenso tras endosarle una manita (5-1) al Montecasillas

Diez minutos de locura espartera en el segundo periodo propiciaron el delirio en la grada

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza goleó al Montecasillas, en La Arboleja, en un partido muy serio de los de Paco García, que supieron esperar las oportunidades, romper el muro defensivo visitante y sobreponerse cuando las cosas se torcieron. Desde el primer minuto se veía que iba a ser un partido donde el Cieza monopolizaría la posesión y en el que tener pausa y paciencia para romper el muro defensivo que implantó el equipo de Montecasillas. En el minuto 24, tras un gran centro de Carmelo Merenciano desde la banda izquierda al segundo palo, Papi engancharía una potente volea para fusilar al guardamenta Alejandro, que nada pudo hacer, abriendo el marcador. Una ventaja mínima con la que se llegaría al descanso

La segunda parte siguió el mismo guión, con dominio y llegadas esparteras, pero el Montecasillas quiso poner su sello en el partido y marcaría antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, de penalti, poniendo las tablas en el marcador obra de Sharawy.

Con el susto en el cuerpo, el equipo no tardó en reaccionar y Papi, de nuevo, haría el 2-1 un minuto después. Fue un jarro de agua fría para los visitantes, que vieron como tras lograr el empate se les vino un vendaval en forma de goles. Tres minutos Carrasco fusilaría dentro del área para establecer el 3-1 y, al siguiente minuto un robo en campo contrario sería aprovechado por Carrasco nuevamente para batir en el mano a mano al portero y hacer el 4-1.

Fueron unos minutos de éxtasis en La Arboleja en los que los hombres de Paco García, esta vez sí, aprovechaban cada oportunidad de gol. La tarde se redondeó cuando los esparteros consiguieron la manita. De las botas de Barahona volvió a salir otra asistencia más de gol para Papi, que haría el hattrick en su cuenta particular y el 5-1 definitivo en un encuentro para enmarcar de los ciezanos

Con esta victoria el CD Cieza suma 13 puntos y se coloca en la quinta posición de la tabla clasificatoria, ocupando puestos de play off de ascenso.